domingo, 21 de abril de 2013

Wrapped around your finger.

Police no es una de mis bandas preferidas. Sin embargo, tienen canciones que me siguen fascinando, no importa los años que pasen. "Wrapped around your finger" es una de esas canciones. Solo hace poco he descubierto quiénes son Scylla and Charybdis. Dejaré que el lector de este blog lo descubra por sí mismo, si es que aún no lo sabe... Y más allá de la absoluta genialidad que se puede entrever en las letras, lo que importa aquí es lo que me inspira personalmente.

Un maestro y un aprendiz. Y cómo, después de años de sumisión, estudio, respeto y obediencia, el aprendiz acaba superando al maestro, hasta el punto de que con sus poderes puede convertirlo en estatua de alabastro. Hay dos pasiones humanas que resuenan dentro de mí: una es la rebeldía innata de la que difícilmente me puedo librar, que me acompaña siempre y que a veces me complica un poco la vida. En ocasiones he tenido que encadenarla y mantenerla inmóvil, reprimida, un prisionero enterrado vivo en espera del momento adecuado para salir a la luz en todo su esplendor. Juventud y rebeldía no siempre son un buena combinación, pero mantener un espíritu rebelde y utilizar este atributo como arma es algo infrecuente y que requiere cierte sabiduría y cierta templanza.



La otra pasión es la perversidad inherente a la condición humana y que tan bien refleja Sting (en mi humilde opinión) en la letra, de cómo la aparente búsqueda de conocimiento que a priori es algo bueno, puede ser en realidad un camino con un final oscuro, en función de para qué utilicemos ese conocimiento. La tentación siempre está ahí... y de algún modo la lucha silenciosa contra el maestro al que engañamos haciéndole creer en nuestra inocencia, se convierte en una lucha con nosotros mismos. La voz de la consciencia que nos trata de susurrar lo que debemos hacer... frente a nuestra naturaleza humana que muchas veces nos arrastra a cometer el peor de los crímenes.

Por supuesto, se admiten otras interpretaciones.



 
WRAPPED AROUND YOUR FINGER

You consider me the young apprentice
Caught between the Scylla and Charybdis
Hypnotized by you if I should linger
Staring at the ring around your finger

I have only come here seeking knowledge
Things they would not teach me of in college
I can see the destiny you sold
Turned into a shining band of gold

I'll be wrapped around your finger
I'll be wrapped around your finger

Mephistopheles is not your name
I know what you're up to just the same
I will listen hard to your 'tuition
You will see it come to its fruition

I'll be wrapped around your finger
I'll be wrapped around your finger

Devil and the deep blue sea behind me
Vanish in the air you'll never find me
I will turn your flesh to alabaster
When you will find your servant is your master

Ohhh, you'll be wrapped around my finger
You'll be wrapped around my finger
You'll be wrapped around my finger 


3 comentarios:

  1. Es la mejor interpretación de esta letra que leído jamás. Cuando salió esta canción yo tenía 10 años. Siempre me fascino, esas notas misteriosas siempre me cautivaron. Pero recién muchos años después pude entender el significado de la letra. Como vos no soy un gran fan de The Police pero esta canción en particular me inspira algo tracendental, me transporta a mi infancia y también hacia un mundo mágico más allá de esta realidad mediocre y deplorable. La voy a incluir a una lista de canciones misteriosas de los 80.

    ResponderEliminar
  2. ¡Me alegro de que te haya gustado mi interpretación! Yo no sé cuántos años tenía cuando salió esta canción, quizá menos que tú, pero por suerte tuve un hermano mayor con buenos gustos musicales y gracias a él crecí escuchando buena música como esta de The Police. Los sigo disfrutando. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. He dado con tu blog buscando una conexión entre grandes artistas y conocimientos ocultos. Esta canción es de mi preferidas desde siempre y nunca pensé en su significado mágico hasta hace unos días. Gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...